Gobierno de Carlos Pinedo Cuello le cumple a Taganga con histórica inversión en Dumaruka
A través del Programa ‘Obras barriales’, la administración distrital construirá 155 metros lineales de placa huella, beneficiando a más de dos mil personas.

“¡Un sueño hecho realidad!”. Así describieron los habitantes del sector Dumaruka en el corregimiento de Taganga, el inicio de la construcción de 155 metros lineales de placa huella, gracias al liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de su programa ‘Obras barriales’.
Este proyecto, que tiene un valor de 80 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses, impactará de manera directa a 450 viviendas, que representan más de dos mil personas pertenecientes a la comunidad.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien fue recibido por los tagangueros con música y jolgorio, resaltó el compromiso de todo su equipo de trabajo, en especial de la Secretaría de Gobierno, quienes trabajan de la mano con las Juntas de Acción Comunal para sacar adelante este tipo de iniciativas que representan bienestar para los samarios.
“Tercera vez que vengo aquí a Dumaruka y me llena de muchísima satisfacción venir en esta ocasión y decirles: ya tienen una obra barrial. Vamos a iniciar dándole ese gran beneficio a este sector de Taganga, que, por cierto, estoy seguro que, por 20 años, nadie había invertido absolutamente nada”, dijo el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La construcción de placa huella se suma a la inversión que también lidera la Alcaldía de Santa Marta a través del Programa ‘Transformando Mi Barrio’, en la Calle 18 desde la carrera 2 hasta la calle 20, en el que se construirán 600 metros lineales de pavimento; reposición de redes de alcantarillado y la construcción de un canal de desagüe que brindará solución al problema histórico con las aguas pluviales.
El alcalde Pinedo Cuello también reiteró el compromiso que hizo su gobierno de entregar el megacolegio de Taganga. “La administración de Carlos Pinedo sí le va a entregar el colegio que Taganga necesita”, dijo.
“Pinedo nos sacó del olvido”: Comunidad
Rita Hincapié, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Taganga, aseguró que desde el año 2000, está comunidad no recibía ningún tipo de inversión por parte de la Alcaldía Distrital.
“Ustedes no alcanzan a imaginar la felicidad que tengo, esto es algo increíble, esto es historia. Dumaruka es el sector de Taganga más vulnerable, más olvidado. Gracias señor alcalde Carlos Pinedo, por mirar este sector; la gente al principio no creía porque nunca se había mirado acá, pero hoy es una realidad”, afirmó.
Por su parte, Camilo George Díaz, secretario de Gobierno del Distrito, reiteró que el alcalde Carlos Pinedo prometió llevar a los lugares más olvidados la presencia del Estado y hoy está honrando su palabra trayendo bienestar y mejora de la calidad de vida en los barrios que por años habían sido olvidados.
“Los invito a pensar en grande y a soñar en grande, porque ustedes no solo sirven a un Dios grande, sino que están respaldados por una administración que cree en el trabajo colaborativo sincero y afectuoso. El alcalde Carlos Pinedo está cumpliendo y honrando su palabra no solo en este sector, sino en todos los sectores de la ciudad, donde ha llevado bienestar y progreso”, señaló el funcionario distrital.
Carlos Pinedo Cuello está recorriendo todos los barrios de Santa Marta con soluciones reales a las necesidades de sus habitantes. “Nos estamos recorriendo Santa Marta de punta a punta, barrio a barrio, diciéndole a cada uno de ustedes que no están solos. Ustedes tienen un equipo de trabajo que camina de la mano de ustedes, porque para nosotros llegar aquí y sentir ese cariño y ver su alegría, es la gran satisfacción que tiene Carlos Pinedo y toda la administración distrital”, puntualizó.