Santa Marta

Gobierno de Carlos Pinedo declarará emergencia en Villas de Alejandría y ya inició búsqueda de solución estructural a este problema de años

La Alcaldía Distrital, a través de la Gerencia de Infraestructura y la Oficina para la Gestión del Riesgo, realiza inspección para detallar el diagnóstico y solución a esta situación de décadas, que solo había recibido “pañitos de agua tibia”. 

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, en compañía de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático; además de operarios y directivos de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -ESSMAR-; llegó hasta el barrio Villas de Alejandría luego de conocerse que un vehículo tipo camión cargado con 3 mil litros de agua, se hundiera en el pavimento.

Es por esta razón que, para darle celeridad a las obras que requiere este sector de la ciudad, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en Villas de Alejandría; para, de esta manera, poder brindar una pronta solución a los residentes de este barrio.

“En las próximas horas Infraestructura y la ESSMAR nos van a dar un diagnóstico preciso de qué es lo que tenemos que hacer en este sector. Aquí hay un daño estructural de fondo. A la comunidad le digo que tengan la tranquilidad que aquí hay una administración que está pendiente y que va a dar solución”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Entre tanto, Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito, explicó que, a raíz del desplome del pavimento, es necesario hacer la reposición de alrededor de 30 metros de tubería de alcantarillado sanitario. “Se va a instalar un Comité para hacer la declaratoria de la emergencia y a partir de allí se puedan generar las ayudas de manera más rápida. El trabajo debemos contratarlo muy rápido y para eso necesitamos hacer ese acto administrativo”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -ESSMAR- hará un diagnóstico del resto de la tubería para verificar en qué estado se encuentra y estudiar nuevas alternativas para direccionar el tramo final del colector y que no afecte las viviendas.

Es necesario precisar que no es la primera vez que se registra un incidente por hundimiento del pavimento en este sector. “En años anteriores cayeron camiones recolectores de basuras; también de la empresa Coca Cola y otros vehículos; la hipótesis que se logró concluir es que el material de base no era el apropiado, eso provocó el colapso de la tubería y producto de ese colapso se viene la placa”, señaló el ingeniero Luis Felipe Gutiérrez.

La administración distrital envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Villas de Alejandría asegurando que se están adelantando las gestiones necesarias para atender la emergencia en el menor tiempo posible.

Este problema, que data de años, ha mantenido en vilo a los residentes de este sector y en alerta permanente, teniendo en cuenta que han tenido que ver en sus 29 años desde que se entregaron estas viviendas de dos pisos, al menos cuatro vehículos prácticamente “tragados” por la tierra: Dos de ellos, camiones recolectores de basuras; sin que administraciones anteriores hubiesen empleado todo el aparato institucional para brindar más que anuncios, soluciones a este problema estructural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios