Se mueve el ‘sonajero’ político en Magdalena por la destitución del gobernador Martínez

Tras conocerse la destitución de Rafael Alejandro Martínez como gobernador del Magdalena por decisión de la Sesión Quinta del Consejo de Estado, ya empiezan a barajarse nombres como posibles aspirantes a las elecciones atípicas que se deberán desarrollar para escoger al mandatario departamental para culminar el periodo legislativo en el 2027.
Uno de los que toma mucha fuerza, es el del médico anestesiólogo, Luis Emilio Correa Guerrero, exalcalde del municipio de Aracataca, quien logró marcar un desarrollo de la tierra de ‘Gabo’ comprendido en 80 obras ejecutadas por un valor de más de 300 mil millones de pesos.
Entre algunas de las gestionadas en su administración y que son de mucho beneficio para el municipio, se destaca el muro de geocontención de los ríos Aracataca-Fundación, que viene evitando las inundaciones que por años dejaban anegados varios sectores.
Asimismo mismo, la construcción de la Media Torta o ‘Concha Acústica’, única en el departamento del Magdalena con capacidad para más de 4 mil personas y que hoy sirve para eventos musicales y culturales.
De igual forma, se resaltan los ocho kilómetros de pavimento rígido en el acceso a la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
También se logró en su administración, el mejoramiento de la capacidad de abastecimiento de agua potable con la reactivación de la planta San José; la reconstrucción de la Casa del telegrafista, la Casa Hogar para el Adulto Mayor, cuyos dos módulos fueron entregados debidamente equipados.
De materializarse su candidatura, ‘Lucho’ Correa, sería prenda de garantías para lograr el desarrollo que el departamento del Magdalena se merece. ¡Luchamos de Corazón!