Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
El programa llegará a 17 municipios del departamento con formación, consultorías especializadas, acceso a activos productivos y herramientas de innovación y financiamiento.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (CCSM) lanzó una nueva edición de Empréndelo, un programa orientado a fortalecer el desarrollo empresarial de emprendedores y unidades productivas del departamento a través de procesos de formación, acompañamiento técnico y acceso a herramientas que impulsan su crecimiento.
Para 2026, la iniciativa beneficiará a 300 unidades productivas de 17 municipios del Magdalena (Aracataca, Algarrobo, Ariguaní, El Retén, Salamina, Ciénaga, Guamal, Zona Bananera, Fundación, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Santa Ana, El Banco, Tenerife, San Sebastián de Buenavista y Santa Marta), a través de talleres en habilidades gerenciales y consultorías técnicas especializadas de 10 horas por empresa en áreas estratégicas como gerencia y finanzas, eficiencia operacional, estrategia comercial o transformación digital.
Esta versión incorpora un eje de activación y aceleración empresarial que facilitará el acceso a mecanismos de financiamiento productivo, espacios de conexión comercial y procesos de formación especializada en inteligencia artificial. Las 50 empresas con mejor desempeño recibirán 80 horas de capacitación en esta temática. Asimismo, el programa destinará más de $246 millones en activos productivos para fortalecer empresas con alto potencial de crecimiento.
Con el fin de fomentar la cultura de emprendimiento e innovación, de manera paralela, se contempla la realización de 18 talleres spark innovation dirigidos a jóvenes de instituciones educativas, con el propósito de fortalecer el espíritu emprendedor desde edades tempranas.















