Lista del Pacto Histórico a la Cámara del Magdalena llama a consolidar mayorías progresistas este 8 de marzo
La Lista del Magdalena reiteró su llamado a participar en las elecciones del 8 de marzo, respaldar una representación comprometida con el territorio y fortalecer en el Congreso las reformas sociales orientadas a la equidad y la justicia territorial.

La Lista del Pacto Histórico a la Cámara del Magdalena convocó a los magdalenenses a ejercer su derecho al voto de manera libre y consciente en la próxima jornada electoral, con el propósito de consolidar mayorías legislativas que impulsen una agenda centrada en la dignidad, la inclusión y el desarrollo sostenible del departamento.
La colectividad señaló que el actual contexto político demanda coherencia entre la voluntad ciudadana y las decisiones que se adoptan en el Congreso de la República. En ese marco, sostuvo que una bancada fortalecida permitirá respaldar y dar continuidad a las iniciativas promovidas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, especialmente aquellas orientadas a la ampliación de derechos, la inversión social y la reducción de brechas históricas.
“Este 8 de marzo el Magdalena tiene la oportunidad de consolidar una representación que defienda con firmeza los intereses de nuestro territorio. Necesitamos mayorías comprometidas con nuestros campesinos, madres comunitarias, pescadores, mujeres, jóvenes, comunidad diversa y adultos mayores. Se trata de garantizar que las transformaciones sociales tengan respaldo legislativo y continuidad en el tiempo”, expresó
Felipe Hernández, cabeza de lista a que el Magdalena.
Así mismo indicó que el departamento enfrenta desafíos estructurales en materia de desarrollo rural, empleo, acceso a servicios públicos y oportunidades para la juventud, por lo que insistió en la importancia de contar con una representación que articule las demandas del territorio con las decisiones nacionales.
Finalmente, reiteró la invitación a participar masivamente en las urnas como un acto democrático que fortalece la institucionalidad y abre camino a un departamento con mayor equidad, participación ciudadana y bienestar colectivo.







