Entre inundaciones, caminos en mal estado y la solidaridad de las comunidades, Afinia trabaja en la atención de daños

Con determinación y sentido de servicio, el equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, sigue trabajando en la atención de los daños ocasionados por las lluvias en Córdoba y la zona de La Mojana, enfrentando difíciles condiciones de terreno y altos niveles de agua que limitan la movilidad y el tiempo de restablecimiento del servicio de energía.
Cuando el camino se torna inaccesible, los técnicos recurren con valentía y creatividad a alternativas como vehículos de maquinaria pesada, caballos, canoas, cargando a hombro postes y los equipos necesarios, con el propósito de restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible a las comunidades.
El apoyo y solidaridad de los habitantes ha sido fundamental en los momentos donde las brigadas se encuentran imposibilitadas para seguir avanzando, quienes han unido esfuerzos a los técnicos para facilitar el acceso proporcionando los medios de transporte necesarios e incluso llevándolos a los puntos de las afectaciones.
Afinia también hace parte de los Puestos de Mando Unificado liderados por la Gobernación y varios municipios desde donde se articulan acciones conjuntas para atender de manera oportuna las necesidades eléctricas que genera el incremento de las aguas.
Para proteger la vida y la seguridad de los habitantes debido al aumento en el nivel de las aguas en barrios de la margen izquierda de Montería, fue necesario interrumpir hoy domingo el servicio de energía en una parte de la Urbanización Vallejo y el barrio Canaán. Estas desconexiones se están realizando de manera coordinada con la alcaldía.
De igual forma, se realizan trabajos de poda técnica preventiva de un gran árbol en el sector de Pitolandia, en la margen izquierda de Montería, que representaba un peligro inminente para la infraestructura eléctrica que suministra energía a varios sectores.
En los momentos difíciles tejer lazos solidarios permite avanzar satisfactoriamente en la atención de las necesidades prioritarias de las comunidades, es así como Afinia sigue ratificando su compromiso de continuar trabajando 24/7 de la mano de los diferentes actores de los territorios.


















