¡30 nuevos policías se suman al pie de fuerza! Reforzada seguridad en el departamento del Magdalena

Como resultado de una decisión política clara de la Gobernación del Magdalena, en articulación con la Dirección Nacional de la Policía Nacional, se concretó el reforzamiento del pie de fuerza en el departamento con la llegada de 30 nuevos uniformados, una medida que responde a la necesidad de mantener el control institucional del territorio, garantizar el orden público y brindar mayor seguridad a las comunidades.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Nayara Vargas, destacó que este avance no es fortuito, sino el resultado de una política pública que prioriza la presencia institucional y la equidad.
“Desde la dirección nacional se tomó la decisión de reforzar la seguridad con nuevos hombres y mujeres policías, destacando que el 60 % son mujeres. Este es un mensaje político claro: la seguridad del departamento se construye con liderazgo femenino, corresponsabilidad ciudadana y trabajo articulado”, afirmó Vargas.
Este nuevo contingente está conformado por 18 mujeres y 12 hombres, reflejando una apuesta política decidida por una seguridad con enfoque de género, que reconoce el liderazgo de las mujeres en la construcción de territorios más seguros, humanos y cercanos a la ciudadanía.
La estrategia de refuerzo incluye además la designación de dos oficiales en el grado de subteniente, quienes asumirán responsabilidades clave en la coordinación operativa y el despliegue estratégico de las acciones de prevención, vigilancia y control, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Estado frente a los desafíos de seguridad que enfrenta el departamento.



















