Regionales

ANT formaliza la propiedad de 26 familias campesinas de la Vereda Miraflores en Usiacurí, Atlántico, tras más de 28 años de espera

“Después de más de 28 años de incertidumbre, la propiedad ya es nuestra. Nadie nos puede sacar de nuestra tierra”, expresó emocionado don Guillermo, beneficiario del título de propiedad, quien ahora inicia una nueva etapa en su vida con la esperanza y la tranquilidad que brinda la certeza jurídica.

La Agencia Nacional de Tierras —ANT— bajo la dirección de Juan Felipe Harman, formalizó la propiedad privada de 26 familias campesinas que, como la de don Guillermo, han permanecido por más de dos décadas asentadas y trabajando la tierra en la vereda Miraflores, ubicada en el municipio de Usiacurí, Atlántico.

Con esta entrega, el Gobierno del presidente Petro avanza en la garantía del derecho a la tierra para las comunidades rurales que, por décadas, vivieron sin seguridad jurídica sobre los predios que habitan y cultivan. Hoy, estas familias reciben las resoluciones que las reconocen como legítimas propietarias, abriendo camino a la inversión, el arraigo y la dignidad en sus territorios.

Durante el acto de entrega, Javier Torres, coordinador de la ANT en el Atlántico, destacó el compromiso del Gobierno actual con la Reforma Agraria y la importancia de garantizar que la tierra pertenezca a quienes la trabajan y la protegen.

“Este es un acto de justicia social que busca brindarles tranquilidad y mayores oportunidades a estas familias campesinas que, por décadas, han labrado la tierra. Hoy reciben, con dignidad y orgullo, su título de propiedad que les brindará la seguridad jurídica y las herramientas necesarias para impulsar su economía y bienestar.”, precisó el funcionario.

Con estas resoluciones, las 26 familias podrán acceder a proyectos productivos impulsados por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, así como a créditos bancarios y otros beneficios que fortalecerán su economía y su permanencia en el territorio.

Asimismo, estas acciones responden al objetivo de la Reforma Agraria de reducir la informalidad en la tenencia de la tierra, mejorar la competitividad rural y promover la paz territorial.

La Agencia Nacional de Tierras ratifica que la Reforma Agraria avanza con hechos y no con promesas. Cada título otorgado representa un paso firme hacia un campo más justo, próspero y en paz, donde las familias campesinas, por fin, pueden construir su futuro sobre la tierra que les pertenece.

¡Con dignidad cumplimos!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios