Embajadora Laura Sarabia resalta en Londres la fortaleza del turismo colombiano en la vitrina World Travel Market 2025
Colombia presenta su delegación más grande en una década y lanza una campaña de promoción en lugares emblemáticos de la capital británica.

Durante la inauguración del pabellón de Colombia en la World Travel Market (WTM) Londres 2025, la embajadora de Colombia en el Reino Unido, Laura Sarabia, destacó la confianza del mercado británico en el turismo sostenible colombiano y el crecimiento del país como destino internacional de clase mundial.
“Contamos con una de nuestras delegaciones más grandes: 32 empresas, una clara muestra de la confianza en el mercado británico y de la fortaleza del turismo sostenible colombiano”, afirmó la embajadora Sarabia.
La participación colombiana, liderada por ProColombia, reúne a 32 compañías entre operadores turísticos, alojamientos, entidades de promoción y la aerolínea Avianca, reflejando la diversidad y competitividad del país.
“Nuestra presencia en WTM consolida un modelo de turismo más sostenible, inclusivo y competitivo. Cada empresa es embajadora de una Colombia diversa e innovadora”, señaló Alejandro Jaramillo, representante de ProColombia en Londres.
Como parte de su estrategia internacional, ProColombia lanzó una campaña de promoción exterior que lleva el mensaje “Colombia, el país de la belleza” a millones de personas en Canary Wharf, Notting Hill y el metro de Londres, mostrando la riqueza natural y cultural del país.
El Reino Unido se consolida como uno de los principales emisores de turistas hacia Colombia. En 2024, más de 58.600 británicos visitaron el país —un 4,6 % más que el año anterior— y entre enero y agosto de 2025 la cifra ya supera los 41.800 viajeros.
“Desde el Caribe hasta la Amazonía, desde los Andes hasta el Pacífico, Colombia, el país de la belleza refleja no solo nuestros paisajes, sino también la creatividad, calidez y riqueza cultural de nuestra gente”, concluyó la embajadora Sarabia.
















