El proyecto de mejoramiento de la Vía de la Agricultura Guamal – Astrea Fase II, en el tramo comprendido desde el PR 15+000 hasta el K37+844, avanza de manera firme como una intervención estratégica que fortalece la conectividad entre el Magdalena y el departamento del Cesar, beneficiando directamente a 27.253 personas.
Esta fase de la obra contempla la intervención de 22,8 kilómetros y se ejecuta en dos frentes de trabajo. A la fecha, el proyecto registra un avance físico que supera del 80%, reflejo del compromiso de este Gobierno de seguir entregando resultados concretos para las comunidades. Esta fase tiene de $94.254 millones.
Cabe precisar que la Fase I, los primeros 15 kilómetros del tramo que desde hace un año los disfrutar los sureños, representa una mejora inmediata en la movilidad, mayor seguridad vial y una reducción sustancial en los tiempos de desplazamiento. Este avance impacta directamente la productividad agrícola y ganadera, facilita el acceso a servicios esenciales como salud y educación, y dinamiza la economía local y regional.
La intervención incluye obras preliminares, excavaciones y rellenos, estructura de pavimento, obras de drenaje, construcción de puente y señalización permanente, bajo estándares técnicos establecidos por INVIAS, garantizando calidad, durabilidad y seguridad para los usuarios.
La Gobernación del Magdalena reafirma así su compromiso de seguir construyendo progreso, conectando territorios y generando oportunidades para todos los magdalenenses.

