Votar por el Pacto Histórico el próximo 8 de marzo y, en especial, por la lista cerrada a la Cámara de Representantes por el Magdalena, conformada por Felipe Hernández, Naylea Barros, Efraín Mojíca, Yamilex Charris y Vilbrum Tovar, es la invitación quienes extienden los actuales congresistas Aída Avella y Agmeth Escaf, quienes avanzan en su recorrido por el país invitando a apoyar el movimiento político del presidente Gustavo Petro.
Avella y Escaf, quienes cuentan con experiencia en el Congreso de la República y han sido testigos cómo se han hundido reformas propuestas por el presidente Petro que buscan beneficiar a los colombianos, destacan la importancia de apoyar al Pacto Histórico en las próximas elecciones. El objetivo es ser mayoría para lograr avanzar en las transformaciones sociales que requiere el país.
“He estado siete años en el Congreso de la República y tenemos un enorme problema: cuando vamos a votar no tenemos la mayoría. Por eso hago un llamado a mis compañeros, que seguramente van a ser elegidos, para que presentemos leyes que incidan en todo el país”, resaltó la congresista Aída Avella.
Además, agregó que los representantes a la Cámara y los senadores deben tener siempre claro que se deben impulsar leyes que beneficien a todo el país, es decir, desde La Guajira hasta Leticia y desde Arauca hasta el Chocó. Por ello, el objetivo es renovar el Congreso, algo que se puede lograr el próximo 8 de marzo con una asistencia masiva de votantes a las urnas y apoyar el Pacto Histórico.
“No nos podemos confiar. Hemos visto como muchos congresistas defienden los derechos de quienes les conviene y no de los colombianos. Por eso, este próximo 8 de marzo votemos tres veces Pacto Histórico: Cámara, Senado y Presidencia por Iván Cepeda”. señaló el senador Agmeth Escaf, senador.
Finalmente, la senadora Avella concluyó: “vamos a hacer leyes nacionales que valgan la pena. También los invito a votar por la lista del Pacto a la Cámara de Representantes por el Magdalena, encabezada por Felipe Hernández. Vamos a votar todos por Iván Cepeda Castro.

