La Universidad del Magdalena le otorgó el título de Profesional en Deporte al exfutbolista samario Erwin “Alpinito” Carrillo Fragozo, máximo goleador en la historia de la Primera B del fútbol profesional colombiano y mundialista en el año 2003 con la Selección Colombia Sub-20.
Carrillo, debutó con solo 17 años en Unión Magdalena y figuró en Deportivo Cali, Once Caldas, Patriotas, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Melgar de Arequipa (Perú) y Malantán (Malasia), equipos donde registró la suma de 167 celebraciones y hasta el momento tiene el título como máximo goleador en la segunda división con 134 anotaciones, por encima del valduparense Hugo Arrieta.
El ‘Alpinito’ se mostró complacido, orgulloso y agradecido por recibir este título académico. Considera que es una demostración que el esfuerzo, la disciplina y perseverancia, trascienden las canchas.
“Era un reto personal, tenía experiencia en el ámbito profesional como deportista, pero quería prepararme académicamente, eso es importante para entregar conocimiento a las nuevas generaciones del deporte y esta Institución es una de las mejores en formar a la sociedad en esta área”, afirmó.
Con la Selección Colombia sub 20 participó en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos del año 2003, torneo donde consiguió dos goles. Uno ante Irlanda y otro ante la Selección de Argentina, en el duelo por el tercer puesto para un triunfo 2-1, gol que metió a Colombia, por primera vez, en un podio de un Mundial de la Fifa.
Para Erwin Carrillo, quien también ostenta el récord de haber anotado el gol desde una distancia más lejana en el fútbol colombiano con 83 metros, este logro académico en UNIMAGDALENA ha sido el título más importante y el que desde ahora, le permitirá transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones.
“Elegí estudiar después de mi carrera y el mensaje a los nuevos deportistas es prepararse mientras se ejerce el fútbol o cualquier deporte. Este ha sido mi mejor ‘gol’ y siempre tendré a esta Universidad como mi casa, en la que también entregué todo como deportista”, agregó Carrillo.
Con este logro académico que obtiene Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, la Universidad del Magdalena demuestra que es una institución de puertas abiertas para que los deportistas pueden alcanzar metas dentro y fuera de las canchas, impulsando proyectos de vida e inspirando a nuevas generaciones, tal como lo establece el plan de gobierno 2024-2028 ‘Por UNIMAGDALENA, Más Incluyente, más Innovadora y más Comprometida”.