Icono del sitio Magdalena Noticias

Soacha tiene nueva sede del SENA con espacios especializados y convencionales para la formación de 122 mil aprendices

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Cundinamarca, abrió oficialmente la nueva sede Ciudad Verde en el municipio de Soacha, una obra estratégica que permitirá impactar anualmente a cerca de 122 mil beneficiarios en los municipios de Granada, Tena, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Soacha.

La sede, ubicada en la comuna 3 de Ciudad Verde, se levantó sobre un predio institucional de 4.339 m², con una moderna infraestructura de aproximadamente 7.774 m².

Su diseño se distribuyó en bloques funcionales que integraron áreas académicas, administrativas y de bienestar, junto con espacios para deporte, servicios y circulación, creando un entorno completo y armonioso que potenció el aprendizaje y la formación.

Durante el acto de apertura, Javier Ricardo Jiménez, director (e) del SENA en Cundinamarca, destacó el alcance social y territorial del proyecto e indicó que es una realidad gracia a “una inversión total que asciende a $57.924 millones, financiados en su totalidad con recursos del SENA, destinados a estudios, diseños, construcción, interventorías, adecuaciones, dotación, mobiliario, conectividad y equipos tecnológicos de última generación”.

Infraestructura al servicio de la formación

La nueva sede cuenta con una capacidad instalada de 36 ambientes de aprendizaje, 19 especializados y 17 convencionales. Además, tiene una capacidad para atender de manera simultánea a más de 3.200 aprendices diarios en modalidad presencial.

Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa mencionó que “es una inversión significativa que busca fortalecer las oportunidades de los jóvenes que habitan en este sector de la ciudad, permitiéndoles acceder a una formación de calidad y, sobre todo, gratuita, como la que ofrece el SENA”.

Entre los ambientes especializados se destacan laboratorios TIC, espacios para industrias creativas, logística y mercado, gestión documental, cosmetología y peluquería, además de gimnasio, zonas de bienestar y un Centro de Recursos Educativos.

“Estudiar en un espacio como este nos motiva a seguir adelante. Contar con ambientes modernos y formación de calidad nos da más herramientas para salir al mundo laboral con confianza y aportar al desarrollo de nuestras familias y del municipio”, dijo Ana María Rodríguez Tovar, aprendiz del programa Tecnólogo en Asistencia Administrativa.

Con esta apertura, el SENA reafirma su compromiso con la formación pertinente, la inclusión social y el cierre de brechas educativas, consolidando a Soacha como un eje estratégico para el desarrollo productivo y el talento humano del departamento.

Salir de la versión móvil