Este es un proyecto más que integra la inversión pública educativa más ambiciosa y benefactora para la comunidad magdalenense que se ha realizado en el Departamento, por parte de los gobiernos de Fuerza Ciudadana tras su llegada a la Gobernación desde el año 2020.
Con el 75 % de avance en su construcción, el colegio Víctor Camargo se sumará a los ya culminados y pronto a entregar en otros municipios tales como la IED Bienvenido Rodríguez de Guamal, el Francisco de Paula Santander en Fundación y el Elvia Vizcaíno de Aracataca, que cuenta con el 100 % de su construcción.
Obras que reconstruyen la educación pública departamental, la cual durante décadas estuvo en manos de la politiquería interesada en el buen común, y no en satisfacer las necesidades del pueblo.
“Pronto entregaremos esta nueva edificación a los plateños. Un colegio en condiciones óptimas diseñado, gestionado e iniciado por el exgobernador Carlos Caicedo, y que gracias a la continuidad gubernamental del compañero Rafael Martínez, se está terminando y pronto estará en función de la comunidad estudiantil plateña. Aquí somos un proyecto que avanza y trabaja a satisfacción del plan de desarrollo que seguirá transformando nuestro Departamento”, expresó Ingris Padilla, gobernadora (e) del Magdalena.
Vale resaltar que, sumado a la ejecución de los 7 nuevos colegios que inició Caicedo, durante el periodo en curso, se gestionó la suma de 72.300 millones de pesos para la intervención infraestructural de 100 sedes educativas.