Icono del sitio Magdalena Noticias

SENA entrega tractores y fortalece la formación agropecuaria campesina en Duitama, Boyacá

Con el objetivo de cerrar brechas tecnológicas en el sector rural y fortalecer los procesos formativos en el territorio, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA realizó la entrega de maquinaria agrícola al Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Duitama, en el marco de la estrategia CampeSENA – Full Popular.

La dotación permitirá que la formación se desarrolle en ambientes reales de aprendizaje, garantizando el acceso a tecnología moderna acorde con las exigencias actuales del agro colombiano y fortaleciendo las capacidades productivas del territorio.

“Estos tractores tendrán su razón de ser, siempre y cuando le sirvan a las campesinas y campesinos. El SENA vuelve al campo con esta maquinaria y tecnología que seguro impulsará la soberanía alimentaria de nuestro país” – Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

Esta entrega hace parte de la renovación del parque de maquinaria agrícola del SENA, con equipos al servicio de los campesinos para potenciar la formación técnica, el empleo rural y el desarrollo productivo rural.

Durante la jornada participaron aprendices, instructores, directivos y representantes de organizaciones campesinas del departamento. El evento incluyó la explicación técnica de la maquinaria por parte de la distribuidora y una demostración de uso liderada por instructores del SENA, evidenciando su impacto en los procesos productivos, la formación agropecuaria y el fortalecimiento de la economía campesina.

CampeSENA, estrategia creada por el SENA en 2023, promueve la dignificación del trabajo campesino, el reconocimiento de los saberes rurales y el acceso equitativo a formación, empleo y emprendimiento en el campo colombiano.

Esta acción hace parte de una inversión nacional superior a los $16 mil millones, mediante la cual el SENA adelanta la dotación progresiva de 85 tractores y 154 implementos agrícolas, que irá llegando de manera gradual a 48 centros de formación en 30 regionales del país, fortaleciendo los ambientes de aprendizaje y el desarrollo rural integral.

Salir de la versión móvil