Gracias al liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el trabajo articulado con el sector privado, Santa Marta se convierte en la primera ciudad de Colombia en tener un Kia Park; una iniciativa de GreenSouls y Kia, que promueve la inclusión, el bienestar y el desarrollo comunitario.
El nuevo parque, ubicado frente a la estatua del ‘Pibe’ Valderrama en el estadio Eduardo Santos, fue diseñado como un lugar seguro, accesible e incluyente para el disfrute de niños, personas con movilidad reducida y familias enteras con sus mascotas.
Además, permitirá fortalecer la práctica de disciplinas deportivas como: baloncesto, fútbol sala, voleibol, boxeo y patinaje, promoviendo estilos de vida saludables entre los jóvenes de esta ciudad.
Durante el acto de entrega, Jorge Neira, director General de Kia Colombia, destacó que el 80% del mobiliario de este escenario deportivo está hecho con material reciclado de la misma obra y plásticos reutilizados para los juegos infantiles.
“El apoyo de la administración distrital fue fundamental para que nos otorgaran los permisos necesarios para la adaptación y desarrollo del parque; desde la planificación lo hicimos con la comunidad y desde ahí empezamos a desarrollar esta idea que hoy se convierte en este parque maravilloso”, afirmó el Director de Kia Colombia.
Por su parte, Jorge Lastra, en representación del alcalde Carlos Pinedo, expresó su agradecimiento en nombre de la administración distrital a quienes hicieron posible el proyecto de renovación urbana.
“Seguiremos recuperando espacios públicos; porque una ciudad que respira, juega y se encuentra en sus parques, es una ciudad viva. Esta es la Santa Marta que estamos construyendo: más verde, más segura y más humana. Quiero agradecer a Kia por creer en Santa Marta y sumarse a este propósito de ciudad. Este parque es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos con visión y compromiso”, afirmó Lastra.
Entre tanto, el exarquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, embajador de Kia Automotriz, resaltó que el sector privado y la voluntad de la administración distrital son claves para generar este tipo de proyectos que benefician a las comunidades.
Con la entrega de este nuevo escenario deportivo, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la recuperación de espacios públicos a través de alianzas estratégicas que generan bienestar para toda la comunidad.