Icono del sitio Magdalena Noticias

Ricardo Diazgranados conquista Ariguaní con propuestas de equidad y educación

Ricardo Díazgranados, candidato al Senado, visitó el municipio de Ariguaní y en compañía de Rivelino Mendoza reconocido líder local y ex mandatario municipal, fue recibido en la emisora Poder Estéreo, quien respaldó públicamente su candidatura y trayectoria como docente, consultor y servidor público. Durante la entrevista, Diazgranados destacó que su proyecto político es una propuesta emergente, sin padrinos ni jefes políticos, impulsada por jóvenes, empresarios y dirigentes del territorio, que busca unir al Magdalena y al Caribe alrededor de una agenda común en lugar de profundizar divisiones.

En Ariguaní, Diazgranados subrayó que su “sueño” de hacer de la política una práctica decente se soporta en una propuesta técnica clara: construir un gran bloque legislativo del Caribe para lograr equidad en los servicios públicos, particularmente en la energía eléctrica, prohibiendo por norma que empresas que no generan energía sigan intermediando y encareciendo la tarifa hasta cinco veces para los hogares y el tejido empresarial. Explicó que hoy en el Caribe empresas como AIRE y Afinia compran la energía a cerca de 300 pesos el kilovatio y la venden hasta en 1.500 o 1.600 pesos, trasladando además al usuario las llamadas “pérdidas negras”, lo que afecta la competitividad regional y la canasta familiar de los magdalenenses.

En el diálogo con los ariguanenses, Ricardo Díazgranados insistió en que su experiencia como concejal de Santa Marta, secretario de Educación departamental, consultor privado y docente universitario le permite entender integralmente el funcionamiento del Estado y las necesidades reales de los territorios. Por eso, recalcó que sus principios y valores serán la diferencia en el Congreso de la República y afirmó que está listo para hacer una representación distinta, basada en la transparencia y en el trabajo en equipo con todos los congresistas del Caribe, independientemente de sus colores políticos.

En su mensaje final a los ariguanenses, Ricardo Diazgranados pidió el voto de confianza para este 8 de marzo, reiterando que no tiene tacha en su hoja de vida y que su compromiso es con la gente de Ariguaní, El Plato, San Ángel, Santa Marta, Fundación, El Banco, Guamal y todo el Magdalena. Recordó que su bandera es unir, no dividir, y que desde el Senado trabajará por la equidad energética, la ampliación de la cobertura educativa y la financiación real de los sueños de estudio de los jóvenes, respaldado por líderes como Rivelino y por la ciudadanía que exige una política decente y de resultados.

Con el respaldo de la ciudadanía y su compromiso con el Magdalena y el país, Ricardo Díazgranados consolida su camino al Senado de la República e invita a que, en las próximas elecciones, los colombianos MIRA la cara de GALÁN y marquen el número 11 en el tarjetón.

Salir de la versión móvil