Las maniobras e inspecciones técnicas permanentes por parte del equipo operativo de Afinia, filial del Grupo EPM, y la disminución del nivel de las aguas, permitieron restablecer el servicio al barrio La Vid y la vereda El Vidiral de Montería.
El trabajo conjunto con la Alcaldía y el apoyo de las entidades de policía y militares ha sido clave para avanzar en el restablecimiento del servicio en zonas donde solo se puede ingresar en lanchas para reponer redes que cayeron al agua.
A la fecha, el barrio El Dorado se encuentra energizado en un 70%, la Urbanización Vallejo en un 75%; desafortunadamente el nivel de las aguas en los barrios El Poblado y Canaán aún es muy alto, representando riesgo, por lo cual, aún no ha sido posible iniciar los trabajos de restablecimiento del servicio en estos dos sectores.
Con un equipo técnico disponible 24/7, Afinia sigue trabajando con el propósito de garantizar la prestación del servicio, de manera segura, en los sectores que fueron afectados por las adversas condiciones climáticas.

