Durante su más reciente visita a Zona Bananera y conociendo la crisis de inseguridad que atraviesa el municipio, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Noya, propuso la necesidad de poner en marcha un plan de choque de seguridad, para devolver la tranquilidad a las familias, campesinos y empresarios zoneros.
Para ello, en medio del recorrido por los distintos corregimientos de este territorio, Noya expuso que, como gobernador, liderará personalmente la mediación entre el Gobierno Nacional y los grupos armados que operan en la región, para fortalecer los espacios de diálogo que permitan reducir los hechos violentos.
Asimismo, Noya anunció otras medidas concretas en materia de seguridad para la Zona Bananera, como la construcción de una estación de policía, el aumento del pie de fuerza y la dotación tecnológica con drones y cámaras, con el fin de fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública.
“No quedará ni un solo peso sin invertir en seguridad. Como mandatario me comprometeré a darle el uso adecuado a esos recursos para que la Zona Bananera y todo el departamento, sean cada vez más seguros”, manifestó Noya durante su recorrido por el municipio.
En adición, el candidato reiteró que, recuperando la seguridad del municipio y protegiendo la vida de los magdalenenses, la Zona Bananera y el departamento en general, podrá impulsar su desarrollo de una mejor forma.
Finalmente, Noya también habló de la necesidad de invertir en salud, educación, acueducto y saneamiento básico, empleo y programas sociales, para poder dignificar la vida de los zoneros.

