Cerca de 20.000 propuestas de preguntas que están en consideración para ser incluidas en la Consulta Popular recibió el Ministerio del Interior, a través de la plataforma en línea www.consultapopular.mininterior.gov.co, un avance significativo en la promoción de este mecanismo de participación ciudadana que invita a los colombianos a presentar sus sugerencias e interrogantes sobre temas relevantes para el país en materia de Reforma Laboral.
Al respecto, Armando Benedetti, ministro del Interior, aseguró que las propuestas de las preguntas están siendo revisadas y serán presentadas al Congreso de la República después de Semana Santa. “Estamos recogiendo las propuestas que se hicieron como unas posibles preguntas para llevarlas al Senado de la República; algunas ya se han discutido con el presidente y otras las hemos discutido con las mesas técnicas internas que tenemos entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior”, añadió el jefe de la cartera de Gobierno.
La recepción de las propuestas ciudadanas continuará hasta la próxima semana, brindando a todos los ciudadanos la oportunidad de participar activamente en el proceso democrático y expresar sus inquietudes y expectativas.
La intención de esta Consulta Popular es promover aspectos claves de la Reforma Laboral, que incluye diversas garantías laborales que beneficiarán a los trabajadores del país. La participación ciudadana es fundamental para asegurar que las decisiones que se tomen reflejen las necesidades y aspiraciones de la población.
El ministro del Interior, Armando Benedetti Villaneda, dijo que todos los ciudadanos pueden seguir presentando sus preguntas a través de la plataforma habilitada. “Es mediante esta consulta que buscaremos fortalecer la democracia y asegurar que los derechos laborales sean una prioridad en nuestra agenda nacional”, puntualizó.
La invitación a toda la ciudadanía desde esta cartera del Gobierno nacional es a ingresar a plataforma en línea www.consultapopular.mininterior.gov.co hasta el próximo lunes, 21 de abril, fecha límite para presentar sus aportes.