Ante la decisión del tribunal que absolvió al expresidente Uribe, el precandidato Mauricio Lizcano subrayó la importancia de mantener la confianza en la justicia y evitar que este hecho profundice la división política del país.
“La absolución a favor del expresidente Álvaro Uribe demuestra que la justicia funciona y que funcionan nuestras instituciones. Sin embargo, es un momento para llamar a la calma, para respetar la decisión del tribunal, así como respetamos la decisión de la jueza”, expresó.
El precandidato insistió en que las instituciones deben respetarse siempre, sin condicionarlas a los intereses o posturas políticas de cada sector.
“No es cuando nos convenga o cuando no nos convenga que las instituciones funcionen. Siempre debemos respetar la justicia, siempre debemos respetar las instituciones”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores del país tanto ciudadanos como líderes políticos a actuar con mesura y responsabilidad frente a este tipo de decisiones judiciales.
“Este es un momento donde no podemos caer en mayor polarización, en más insultos y en más ataques. Colombia necesita calma, ponderación y respeto por las instituciones”, concluyó.