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Más de 100 representantes del sector agroindustrial fortalecieron su gestión con la Rueda de Conexión 4.0

La Rueda de Conexión para Mipymes y Unidades Productivas, permitió a más de 100 representantes del sector agroindustrial del Magdalena articularse con actores clave del ecosistema y fortalecer su gestión, integrando innovación y nuevas tecnologías.

El evento liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, en convenio con Cenisoft y en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, hace parte del programa “Cadenas de valor 4.0”, que tiene como objetivo identificar las brechas en la adopción de tecnologías 4.0 en ocho cadenas de valor estratégicas, alineadas con las cinco apuestas productivas de la Política Nacional de Reindustrialización. En el Magdalena fue priorizada la cadena de valor agroindustrial que obedece a las vocaciones productivas del departamento en sectores como el café, mango, cacao, banano, palma, entre otros.

En la jornada se desarrollaron momentos clave para impulsar la competitividad, la optimización de procesos, productos y servicios:

Durante la apertura del evento, representantes de entidades clave, tanto del ámbito público como privado, compartieron cómo contribuyen desde sus áreas de trabajo al desarrollo del agro en el Magdalena. En este espacio participaron Diana Porto de Fedesoft, Jose David Quintero de MINCIT, Jennifer Pineda de Colombia Productiva, Andrés Vives de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y Carlos Jaramillo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta.

En esa misma línea, se desarrolló un panel con actores estratégicos de la cadena de valor del sector agroindustrial, integrado por Naim Salcedo de Asohofrucol, Jennifer Valbuena de la Red Ecolsierra, Angélica Silva del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena y Jimmy Santiago de Smart Cultivo. Durante el conversatorio, se compartieron perspectivas sobre cómo impulsar el fortalecimiento de la cadena de valor a través de la adopción de tecnologías 4.0.

Por otro lado, se realizaron rondas de conexión, en el que los asistentes se interconectaron con 10 entidades anclas de la cadena de valor: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con Colombia Productiva, Cenisoft, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, su Ruta de Crecimiento Empresarial Ruta C y Fundemicromag, Tropifresh, Crear Colombia, Agrosavia, SmartCultivo, Red de Ecolsierra y Asohofrucol.

Por último, 30 asistentes participaron en un focus group en el que compartieron los desafíos y las oportunidades para el fortalecimiento de la cadena de valor y la cadena de suministro mediante la incorporación de tecnologías 4.0.

Sin duda, estos espacios de articulación multisectorial tienen un mayor impacto para conectar a productores, empresarios, emprendedores y entidades que permiten la consolidación de alianzas estratégicas para la sostenibilidad de la agroindustria.

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