Icono del sitio Magdalena Noticias

‘María Cecilia’ celebra 30 años con obras y compromisos cumplidos por el alcalde Carlos Pinedo Cuello

Con gratitud, esperanza y emoción, líderes comunitarios y residentes del barrio María Cecilia recibieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien anunció una serie de obras y acciones que representan desarrollo, dignidad y cumplimiento para este sector de la ciudad, justo en el marco de la conmemoración de los 30 años del barrio, celebrado el pasado el 12 de diciembre como el mejor regalo de cumpleaños para su comunidad.

Durante su visita, Pinedo Cuello confirmó la reposición inmediata de un transformador, con el fin de normalizar y mejorar el servicio de energía eléctrica para los habitantes del sector; la pavimentación de la vía principal, una deuda histórica con la comunidad; así como la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la sede 6 del Colegio Once de Noviembre, fortaleciendo las condiciones educativas de niños y jóvenes.

Herny Fernández, líder del barrio María Cecilia, expresó su agradecimiento y destacó el valor simbólico y real de estas acciones: “Para nosotros es de mucho agrado las noticias que nos trajo el alcalde antes del 31 de diciembre. El simple hecho de tener al alcalde acá, en una época en la que se está en familia, dice mucho de su compromiso. Esta comunidad había sido olvidada por gobiernos anteriores y hoy vemos una respuesta real. María Cecilia cuenta con el alcalde, y el alcalde puede contar con María Cecilia”.

La visita del alcalde en la última Alcaldía al Barrio del 2025, fue recibida como una grata sorpresa por los residentes, quienes incluso manifestaron que no esperaban la llegada del mandatario, reflejo del abandono histórico que ha vivido el sector. Sin embargo, la presencia del gobierno distrital y los anuncios concretos se convirtieron en una muestra viva de un cambio en la forma de gobernar: con cercanía, escucha y cumplimiento.

Como parte de esta jornada de buenas noticias, el alcalde Carlos Pinedo Cuello también hizo entrega de 250 títulos de propiedad a familias samarias que, por décadas, esperaron el respaldo institucional para convertirse legalmente en dueñas de sus viviendas.

De igual manera, Kirlean Olivo, líder y residente del barrio María Cecilia, destacó la importancia de que estas decisiones se traduzcan en oportunidades reales para las nuevas generaciones: “Como joven del barrio, nos llena de esperanza ver que hoy sí se nos tiene en cuenta. Estas obras no solo mejoran las calles o los servicios, también nos devuelven la confianza en las instituciones y nos motivan a creer en un futuro mejor para nuestra comunidad. Que el alcalde haya venido a escucharnos, demuestra que María Cecilia sí importa y que los jóvenes también hacemos parte del desarrollo de Santa Marta”.

Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta reafirma su compromiso con las comunidades que por años esperaron ser escuchadas, demostrando que el desarrollo llega a los barrios, que las promesas se cumplen y que María Cecilia celebra sus 30 años con obras, dignidad.

Salir de la versión móvil