El proyecto “Optimización y Ampliación del Sistema de Alcantarillado del Municipio de Cerro de San Antonio”, hoy es una realidad gracias a la disposición y la decisión política de los Gobiernos con Resultados que no abandonan las obras, ni a quienes los eligen.
La obra fue culminada y conectada oficialmente, marcando un hito en materia de saneamiento básico para el municipio.
Esta obra que recibió Carlos Caicedo mal contratada y siniestrada del Gobierno de Rosa Cotes fue intervenida y rediseñada de suerte que, con la participación de la Alcaldía de Cerro de San Antonio, la Gobernación logró que la comunidad pudiera acceder dignamente al manejo adecuado de aguas residuales.
Gracias al trabajo mancomunado y a la articulación interinstitucional en el 2024, la alcaldía asumió el trámite de un convenio de pago con la empresa Aire, permitiendo la revisión y actualización del proyecto eléctrico que ya requería ajustes por el tiempo transcurrido.
Por su parte, la Gobernación del Magdalena, a través de Aguas del Magdalena, inició un proceso sancionatorio en contra del contratista Consorcio Alcantarillado SBT, quien alegaba desequilibrio económico para no culminar la obra.
Más que una obra, una deuda histórica saldada; gracias a la decisión institucional. El 28 de noviembre de 2025, la empresa Aire realizó la conexión oficial y las pruebas técnicas confirmaron el correcto funcionamiento del sistema.
Muestra de que sí se puede trabajar en mancomunidad en función de mejorar la calidad de vida.

