El progreso continúa en el barrio 20 de Mayo. La alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, puso la primera piedra de las obras que permitirán que cuatro calles pasen #DelBarroAlAdoquín y que la cancha de este sector sea completamente rehabilitada, ofreciendo a la comunidad un espacio digno y funcional.
El proyecto, con una inversión de más de $1.146 millones financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), contempla la pavimentación de 242 metros lineales en adoquín mejorando las vías de acceso en las calles: Carrera 13B con calle 1B (68,8 metros), Carrera 13A (51,5 metros), Calle 1B entre carreras 13 y 13B (56 metros) y Calle 1A entre carreras 13 y 13B (66 metros).
Así mismo, se adecuará la cancha del sector: se cambiará la cubierta, la loza y el cerramiento perimetral, se reemplazará el piso sintético; se repararán las graderías y se instalarán bancas y canecas metálicas.
Esta obra beneficiará directamente a los habitantes de los barrios 20 de Mayo, San Jorge, Simón Bolívar y Altos de Sinaí.
Durante el evento, la alcaldesa María Paola Álvarez destacó el impacto positivo de este tipo de inversiones en la calidad de vida de los ciudadanos:
“Hoy damos un paso más en el cumplimiento de una promesa que nació en campaña y que, gracias a Dios, hoy podemos ver hecha realidad. Recuperar esta cancha y sus vías de acceso no solo significa tener un mejor espacio para el deporte, también es devolverle vida, salud y bienestar a una comunidad que lo merece. Este proyecto es una muestra de que el progreso continúa”, afirmó la mandataria.
Esta obra se suma al plan que impulsa la administración municipal en el marco de la estrategia #DelBarroAlAdoquín, donde más de 4.000 metros lineales de calles se encuentran pavimentadas y en ejecución.