El barrio Santa Ana se une a la transformación que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello en diferentes puntos de la ciudad, con el programa ‘Transformando mi Barrio’, una apuesta que busca modernizar la malla vial, fortalecer la movilidad y mejorar la calidad de vida de miles de samarios.
La intervención contempla la construcción de 514,32 metros lineales de pavimento rígido, en un corredor estratégico que conectará al sector de Santa Ana con barrios como Las Malvinas, además de articularse con la Terminal de Transporte y la Troncal del Caribe, potenciando la movilidad, el comercio y la vida cotidiana de la comunidad.
“Con esta obra no solo estamos construyendo una vía, estamos abriendo una puerta de entrada y salida que beneficiará a miles de ciudadanos, al transporte diario y al comercio local. Este es el camino de la Santa Marta que soñamos: planificada, moderna y con oportunidades para todos”, aseguró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La obra contará con una inversión de más de 1.072 millones de pesos, bajo la supervisión de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta –EDUS- y gracias a los recursos obtenidos a través del crédito que respalda el Plan de Transformación Barrial.
Pinedo Cuello recalcó que este proyecto es solo el inicio de una serie de obras que marcarán un antes y un después en Santa Marta: “Con ‘Transformando mi Barrio’ cumplimos con hechos, no con discursos. La comunidad no tendrá que aportar nada, porque los recursos están garantizados desde la Alcaldía. Lo único que pedimos es acompañar y cuidar la obra, porque la transformación llegó para quedarse y será para muchos años”, añadió el alcalde.
Con este programa, ya son 26 las intervenciones que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad, más los 59 de ‘Obras Barriales’ que también tiene el propósito de avanzar barrio a barrio, calle a calle, hacia una Santa Marta más moderna, conectada y preparada para sus 500 años.
“Hoy Santa Ana escribe un nuevo capítulo en su historia: esta vía será símbolo de progreso, de conexión y de oportunidades. Estamos pavimentando el futuro de la Santa Marta de los 500 años, una ciudad que le responde a su gente”, concluyó Pinedo.