El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, continúa consolidándose como un referente de la salud pública en el departamento del Magdalena, con la puesta en marcha y operación de la Central de Mezclas, una infraestructura estratégica que impacta directamente en la optimización de los procesos clínicos y en la seguridad del paciente.
Con una inversión de $1.909.521 millones que incluye obra civil, adecuación, legalización, licencias de funcionamiento, dotación biomédica de oficinas y farmacia, la central de mezclas beneficiará a los usuarios de toda la Red Pública del Departamento, como una muestra concreta de lo que significa gobernar con decisión y compromiso social.
Este espacio especializado de 340 m², permitirá la preparación segura y controlada de medicamentos intravenosos, garantizando estándares de calidad, reducción de riesgos y un manejo más eficiente de los recursos hospitalarios. Aquí, la inversión pública no se queda en el papel: se convierte en obras, en control, en eficiencia y en beneficios reales para la comunidad.
Gracias a los Gobiernos populares del Magdalena, liderados por el exgobernador Carlos Caicedo, con la continuidad de Rafael Martínez y el respaldo de la Gobernadora Margarita Guerra, desde el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se reitera el compromiso de seguir trabajando para garantizar que la salud pública sea un derecho efectivo y una realidad tangible para todos los magdalenenses.

