Desde Neiva, el precandidato presidencial reafirmó su participación en la consulta interna, instaló el comité de seguimiento electoral del Huila y se refirió a su propuesta de Revolución Agraria, clave para el departamento.
El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, visitó este jueves la ciudad de Neiva, donde reiteró su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, que se realizará el próximo 26 de octubre, y defendió la importancia de garantizar un proceso transparente y sin obstrucciones.
El precandidato señaló que algunos miembros del Consejo Nacional Electoral “han jugado un papel nocivo para la democracia” y pidió no obstaculizar un proceso “auténticamente democrático”. Además, durante su visita, Iván Cepeda instaló el comité de seguimiento electoral del Huila para el día de las elecciones, con el propósito de asegurar la transparencia y el normal desarrollo de la jornada.
Por otra parte, el precandidato destacó al departamento del Huila como despensa agroalimentaria del país y reiteró su compromiso con una “Revolución Agraria” que fortalezca la economía nacional desde el campo. “No se trata solo de avanzar en la reforma agraria, sino de potenciar para que la economía agropecuaria sea el motor del país”, aseguró.
Durante su paso por la capital del Huila, el precandidato sostuvo un encuentro multitudinario con diferentes movimientos sociales de la región, donde compartió sus principales propuestas de campaña y escuchó las inquietudes de la ciudadanía.