El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, denunció este fin de semana en Barranquilla que una parte de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que superan los 9 billones de pesos, han terminado en manos de contratistas corruptos que entregan comida en mal estado a los estudiantes de Colombia.
“Se han enriquecido unos corruptos con el hambre de los niños. El Estado lo ha permitido y eso no puede seguir ocurriendo”, afirmó Bolívar durante la inauguración de la primera sede de Los Defensores del Cambio en la capital del Atlántico.
Como alternativa, el precandidato reiteró que de llegar a la Casa de Nariño hará que las asociaciones de padres de familia administren directamente los recursos del programa: “No creo que un papá le meta papa podrida o carne dañada a sus propios hijos. Ellos lo harán con amor, responsabilidad y honestidad”.
La sede fue inaugurada en el barrio El Prado (Carrera 61 #66-127) y contó con la presencia de líderes sociales y representantes del Pacto Histórico como Andrea Vargas, Toño Bohórquez (concejal de Barranquilla), Rigail Romero y Raymundo Marenco, ex candidato a la Gobernación del Atlántico. Ciudadanos, organizaciones sociales y sindicales y, qsimpatizantes se sumaron al acto para respaldar el proyecto político.
Bolívar eligió al norte del país y a la puerta de oro de Colombia para abrir este primer espacio de encuentro ciudadano, destacando el papel de las lideresas sociales, madres cabeza de familia y juntas de padres que defienden el derecho de los niños a una alimentación digna en más de 50.000 colegios del país.
Además, reiteró su compromiso con la transformación nacional y expres que
“tengo la fuerza moral y la fuerza vital para trabajar las 24 horas por este país, porque lo amo profundamente. Así como en su momento le dije a Petro que lo amaba, hoy les digo que amo a Colombia y los amo a ustedes. Esa es la razón por la que estoy aquí: con toda mi sinceridad y con todo mi corazón”.
En los próximos días, el precandidato continuará su recorrido por la Costa Caribe, internándose en el departamento del Magdalena, para luego dirigirse a Medellín y, posteriormente, al Cauca.
Bolívar ha recorrido buena parte del territorio nacional llevando el mensaje de los Defensores del Cambio a campesinas y campesinos, trabajadores, lideresas y líderes populares, sindicalistas, madres cabeza de familia y dirigentes políticos de las regiones.
En sus intervenciones también ha resaltado el manejo juicioso de la economía por parte del presidente Gustavo Petro y ha compartido propuestas fundamentales de su programa: construir un millón de viviendas en un cuatrienio y entregar un millón de hectáreas de tierra a campesinas, campesinos, comunidades afro e indígenas de Colombia.