Con tamboras, polleras y una asistencia masiva, los habitantes de Ariguaní celebraron la apertura y puesta en funcionamiento del mercado público, gestión de la alcaldesa municipal, María Paola Álvarez. Más de 40 vendedores de carnes, frutas y verduras fueron trasladados a este renovado espacio, que garantiza condiciones dignas y seguras para el ejercicio de sus labores.
“Tengo el corazón lleno de emoción y gratitud. Emoción, porque estamos dando apertura oficial a un espacio que representa dignidad, trabajo colectivo y sueños cumplidos. Y gratitud, porque este logro no es de una sola persona, sino de todos los que creyeron, trabajaron y apostaron por sacar adelante lo que muchos veían como una obra perdida”, dijo la mandataria, en el acto de apertura.
El mercado fue equipado con cuarto frío, estructuras de acero inoxidable para la exhibición de productos, acceso a servicios públicos y una sierra eléctrica que garantiza condiciones sanitarias óptimas para el manejo de cárnicos. Todo esto se realizó con el objetivo de dignificar el trabajo de los comerciantes y mejorar la experiencia de compra de los ariguanenses.
Los beneficiarios, que fueron sorprendidos por la alcaldesa con delantales y un asado comunitario, destacaron la gestión de la mandataria local. “Nunca pensamos estar en el mercado. Nos ha ido excelente en esta apertura, ya lo vendimos todo. Me siento muy contento y agradecido con la alcaldesa María Paola por esta oportunidad”, expresó Wilmar Tapia, vendedor de productos cárnicos.
Por su parte, Jhonatan Díaz, quien asistió al acto inaugural, señaló: “Ariguaní ha dado un paso muy importante. Con este mercado público se fortalece la economía local y se promueve la interacción social”.
La alcaldesa también agradeció a su antecesor David Farelo por sentar las bases que permitieron hacer realidad esta obra. “Hace 4 años atrás, nuestro exalcalde encontró aquí un “elefante blanco”: una obra inconclusa, sin rumbo, condenada al abandono. Pero como un hombre de palabra que es, cumplió su promesa de sacarlo adelante, y en este día especial, gracias al gobierno de la continuidad del progreso, superando muchos obstáculos y de la mano de todos ustedes, hoy cumplimos un sueño más y estamos inaugurando una obra que muchos veían con incredulidad”, concluyó.
Al cierre del evento, los vendedores anunciaron con entusiasmo que lograron agotar sus productos y agradecieron a toda la comunidad por el respaldo y apoyo en esta nueva etapa dentro del mercado público.