La gestión ante el gobierno nacional de la gobernadora Margarita Guerra, permitió, en tiempo récord, encontrar una solución que posibilitará la pronta reanudación de la conexión vial entre el Magdalena y La Guajira. A menos de una semana de haber colapsado la estructura, ya se cuenta con una alternativa articulada entre la Gobernación, Invías, el Ejército y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). La socialización será esta tarde a las 2pm en zona rural de Santa Marta.
El punto principal del encuentro de hoy es la fecha establecida para la instalación del puente militar, según las dos alternativas posibles planteadas por la mesa técnica que se constituyó entre las entidades.
Es oportuno recordar que, desde el 3 de febrero, día en que inició la emergencia, la mandataria de los magdaleneses ha estado buscando salidas a la problemática que afecta esta zona de vital importancia para el departamento.
Este es un resultado inmediato de la gobernadora, quien, en medio de la reunión y recorrido por la zona afectada con la ministra de Transporte, María Rojas Mantilla, consiguió que la cartera nacional asignara recursos para la solución definitiva y se llegaran a acuerdos con las demás instituciones para esta solución provisional. ¡Se está a un paso de superar la crisis generada!

