Icono del sitio Magdalena Noticias

Felipe Hernández fortalece su candidatura a la Cámara y busca alcanzar la curul del petrismo en el Magdalena

Felipe Hernández, cabeza de la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Magdalena, fortalece su candidatura con miras a lograr la curul del petrismo en el Departamento, para impulsar las reformas sociales que beneficien a los magdalenenses. Su experiencia en cargos públicos es respaldo para su aspiración de llegar al Congreso.

Felipe cuenta con amplía experiencia en el sector educativo, la gestión pública y el trabajo comunitario; fue asesor del Ministerio de Educación Nacional y asesor del Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía – FENOGE. Su trayectoria refleja liderazgo académico, acción social en zonas urbanas y rurales, y una firme defensa del desarrollo con equidad.

Hernández, junto a Naylea Barros y Efraín Mojica, como miembros de la lista del Pacto Histórico, fortalecen sus candidaturas con el respaldo de las bases, líderes sociales y comunitarios del Departamento, al ser la carta por la defensa de las políticas progresistas del presidente Gustavo Petro y del candidato presidencial Iván Cepeda.

En los escenarios donde se le vio en 2025, Felipe se mostró como una figura amable, cercana y con capacidad de escucha de las dificultades y situaciones de las comunidades.

“En nuestros recorridos hemos hecho contacto con nuestros líderes, nuestras bases, la comunidad. Estamos seguros que el logro popular del 8 de marzo se constituye con la gente; hacemos un ejercicio de contacto con nuestros líderes para consolidar eso que el presidente Gustavo Petro ha impulsado con las reformas sociales en el Magdalena”, manifestó Hernández.

Felipe Hernández es defensor de las políticas que han traído beneficios al Magdalena, como el aumento del salario mínimo para la dignificación del trabajo formal; la entrega de más de 20 mil hectáreas de tierras a campesinos por el Gobierno Nacional; y la restitución de la dignidad a más de 44 mil nuevos beneficiarios del subsidio para los adultos mayores.

Asimismo, respalda las soluciones estructurales de agua para Santa Marta, con el aporte de $3.3 billones de pesos para superar la crisis hídrica, incluyendo plantas desalinizadoras, mejoras en plantas de tratamiento como El Curval y obras de acueducto y alcantarillado. Este es el cambio que fortalecerá desde el Congreso de la República.

Salir de la versión móvil