El Gobierno Popular del Magdalena sigue demostrando Resultados para el beneficio de la ciudadanía. En menos de 24 horas, un ciudadano estadounidense fue rescatado en una operación humanitaria que contó con la coordinación estratégica de la gobernadora Margarita Guerra, quien pudo unir las fuerzas con el Ministerio de Salud, la Fuerza Aeroespacial y las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Una vez conocida la emergencia se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), donde se determinó que el extranjero estaba atrapado a más de 3 mil metros de altura, en una zona de difícil acceso para la extracción vía helicóptero, por lo que las comunidades indígenas lograron trasladarlo hasta Nabusimake.
“Debido a los edemas pulmonares que presentaba actuamos rápidamente con el apoyo del Hospital San Rafael de Fundación, con el Universitairo Julio Méndez, con la Fuerza Aeroespacial, el Ministerio de Salud, y todo el gabinete y podemos decir que lo logramos, rescatamos a este ciudadano”, dijo la Gobernadora Margarita Guerra.
Una vez trasladado hasta la base del Batallón Córdoba, en Santa Marta, el estadounidense fue atendido por personal especializado que lo trasladó en una ambulancia hasta el hospital Julio Méndez Barreneche para la valoración de especialistas.

