Con el compromiso de acercar los servicios de salud a la comunidad, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend ha puesto en marcha un plan de brigadas que recorrerán, por lo menos, 12 sectores de Santa Marta durante el mes de julio, brindando atención médica integral y gratuita a los samarios.
Estas jornadas buscan garantizar el acceso equitativo a servicios esenciales como: medicina general, vacunación, planificación familiar, aplicación de flúor, afiliación a EPS y seguimiento del crecimiento y desarrollo de niños y niñas. El cronograma de atención tuvo inicio este 3 de julio en el Centro Intégrate, y en cada brigada se entregarán todos los servicios establecidos. El 4 de julio, las actividades se llevarán a cabo en el barrio Ocho de Febrero; posteriormente el 5 de julio, en la Fundación El Sembrador, ubicada en el barrio María Cristina.
El 7 de julio, los servicios estarán disponibles en la Fundación Mieles, en el barrio Once de Noviembre; el 9 de julio, las brigadas se desarrollarán en el Centro de Transformación de Bonda y el 11 de julio en el Centro de Transformación de San Fernando.
La agenda continuará el 15 del presente mes en el Centro de Transformación de Villa Marbella. El 16 de julio, en el Centro de Transformación del barrio Diecisiete de Diciembre, seguido por el barrio Altos de Bahía Concha el 17 de julio.
Para finalizar, el día 18 las actividades se concentrarán en el Centro de Transformación del Boulevard de las Rosas; el 21 de julio en el Centro de Transformación de Juan 23, y el 22 de julio en el Centro de Transformación del barrio La Paz.
Estas brigadas de salud representan una oportunidad valiosa para la población samaria, especialmente para quienes habitan en zonas de difícil acceso o presentan barreras para acercarse a los centros de salud.
En el marco de los 500 años de fundación de Santa Marta, estas acciones de salud se suman a los esfuerzos liderados por la administración distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ha reafirmado su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de todos los samarios.
La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend se suma a esta histórica celebración fortaleciendo la atención en los barrios, con acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las comunidades.