Con un mensaje enviado a toda la comunidad académica y administrativa de la educación departamental, la mesa directiva del sindicato reiteró el respaldo, hasta el punto de confirmar la victoria de la única mujer en el tarjetón.
El presidente del sindicato, Hugo Campo, afirmó que los avances logrados en infraestructura educativa, ampliación de los campus universitarios y dignificación de la labor docente son la prueba de que el camino iniciado por los gobiernos alternativos debe continuar.
Campo señaló que la propuesta de Margarita Guerra es la más seria y responsable para garantizar estabilidad, inversión educativa y respeto por el magisterio.
“Hoy el departamento goza de mejores escuelas, mejores campus y mejores condiciones para maestros y estudiantes. Vemos coherencia y corresponsabilidad en la continuidad de un proyecto que sí le cumple a la educación pública”, manifestó.
Margarita Guerra agradeció el respaldo del sindicato de educadores y aseguró que continuará el plan de desarrollo que dejó Rafael Martínez para seguir cambiando la educación en el Departamento.
Con esta declaración unánime de su junta directiva, EDUMAG ratifica que el futuro de la educación en el Magdalena pasa por una decisión colectiva: defender lo construido y elegir a la candidata que garantiza avanzar aún más.

