Con varios meses de preparación y tras superar rigurosas fases nacionales, los competidores viajaron a Santiago de Chile (Chile) para asumir el reto de demostrar sus capacidades, y dejar en alto el nombre de Colombia y del SENA.
“WorldSkills es importante porque nos permite medir la calidad de la formación profesional que impartimos en el SENA frente a instituciones de otros países”, explicó Juan Pantoja, experto WorldSkills Colombia.
La ceremonia inaugural, realizada en el teatro Corpartes, estuvo marcada por presentaciones artísticas, muestras culturales y el desfile de las delegaciones que ingresaron entre aplausos y muestras de orgullo. La representación colombiana avanzó con entusiasmo, ondeando la bandera nacional.
WorldSkills Américas es el principal escenario regional que promueve la formación técnica y vocacional, conectando a jóvenes talentos con líderes de sectores productivos, académicos y gubernamentales para fortalecer estándares de calidad e impulsar el desarrollo económico mundial.
En ediciones anteriores, Colombia alcanzó resultados sobresalientes con 20 medallas de oro, 42 de plata y 7 de bronce; este año, la expectativa es mantener el protagonismo regional y sumar nuevas preseas.

