La Pizarra, dirigido por Alfredo Serrano Mancilla, hará parte de la programación de las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, desde este sábado 1 de febrero, a las 10 a. m. Un espacio semanal para que la gente pueda escuchar entrevistas, desde presidentes hasta héroes cotidianos, además de debates sobre temas necesarios, investigaciones de asuntos polémicos, y contará la relación entre el fútbol y la política.
Con la conducción del economista, académico y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla, el exitoso programa La Pizarra ha ganado credibilidad entre los hispanoamericanos, y ahora la gente en todas las regiones del país, tiene una nueva opción para informarse sobre los acontecimientos que están ocurriendo alrededor del mundo y que impactan a Colombia.
El programa también cuenta con el análisis de Gabriela Montaño, actual vicedirectora de CELAG y exministra de Salud en Bolivia; junto a Leandro Álvarez De Lorenzo, Bahía Luna y Flavia Fiorio desde Argentina, y Crismar Lujano, venezolana desde México, dándole la vuelta al mundo recogiendo la voz y los acentos de la América Latina. Este importante análisis radial ha aumentado su audiencia en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, España, México y Venezuela.
Los diálogos con líderes mundiales, presidentes y presidentas, expresidentes y expresidentas, grandes promesas de la política, futbolistas, artistas y personajes carismáticos se escucharán cada sábado, a las 10:00 de la mañana, para la audiencia de Radio Nacional de Colombia y para quienes continuamente están en la búsqueda de contenidos informativos con análisis y calidad.
La Pizarra por Radio Nacional de Colombia, apoya a la misionalidad de RTVC de generar y transmitir contenidos que permitan informar, formar y entretener a toda la gente, desde la promoción de una cultura de paz y respeto por los derechos humanos, la diversidad étnica y cultural, la promoción del desarrollo sostenible, sin erogación económica, ni gastos adicionales al presupuesto del Sistema de Medios Públicos.