Afinia, filial del Grupo EPM, sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldía de Valledupar, liderada por Yoleima González, representante de la Secretaría General, junto a su equipo, con el objetivo de dar continuidad a la articulación de acciones orientadas a la mejora de los procesos administrativos relacionados con la prestación del servicio de energía en el municipio.
Durante el encuentro se revisaron planes de trabajo enfocados en optimizar la tramitología para el cambio a modalidad prepago en predios a cargo del municipio, como parques y establecimientos comerciales. Asimismo, se realizó un análisis conjunto que permitirá avanzar en la normalización de la cartera correspondiente a bienes de propiedad del ente territorial.
En el marco de esta mesa de trabajo también se abordaron casos puntuales, como la situación actual del Centro Artesanal Calle Grande. Para este espacio se programó una inspección técnica que permitirá identificar las inversiones necesarias para la normalización de los locales comerciales en funcionamiento.
De manera complementaria, Afinia en su planificación 2026 tiene programado desarrollar jornadas integrales dirigidas a los comerciantes del sector, brindando alternativas y ofertas que faciliten acuerdos de pago y la regularización de sus obligaciones, esperando que sean de gran provecho para los usuarios del servicio
Este espacio reafirma la disposición permanente de Afinia para escuchar, dialogar y trabajar de manera articulada con las administraciones locales, promoviendo soluciones técnicas y comerciales que contribuyan al fortalecimiento institucional y al desarrollo sostenible de la ciudad.
El jefe de territorio, Jorge Rivero, destacó la importancia de este tipo de encuentros:
«El trabajo articulado con las administraciones municipales es fundamental para avanzar en soluciones sostenibles que fortalezcan la prestación del servicio y aporten al desarrollo de los territorios. Desde Afinia reiteramos nuestra disposición permanente al diálogo y extendemos la invitación a las demás administraciones locales a seguir construyendo, de manera conjunta, soluciones que beneficien a nuestras comunidades.»
Por su parte, el municipio manifestó su interés en avanzar de manera decidida en estos procesos, consolidando una agenda conjunta que permita sacar adelante proyectos en beneficio de la comunidad.

