Esperanza, júbilo y la satisfacción de estar cumpliendo los sueños, fue lo que se vivió en la ceremonia de bienvenida a 630 nuevos estudiantes de la Institución Universitaria de Santa Marta, y que fue precedida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y la rectora Joceline Azar Nigrinis.
El mandatario de los samarios, fue enfático en expresar su satisfacción porque la primera universidad pública distrital, sea ya una realidad, pues uno de sus compromisos de gobierno ha sido el romper las barreras de accesibilidad a la educación que por décadas, significaron atraso y pobreza para los jóvenes del Distrito.
Hoy, con una universidad que hace presencia tanto en la zona urbana como rural, son muchas las vidas transformadas gracias al liderazgo de un gobierno que le apuesta a la educación.
Este es el caso de Adriana Jiménez, una mujer trabajadora que ha encontrado en la Escuela de Gastronomía de la USM, un impulso no solo para aprender, sino para crear empresa.
De esta forma, con su emprendimiento ‘Tronco e’ Cono’, hoy trabaja en una forma de brindarle una calidad de vida a su familia, mientras que perfecciona su labor gracias a toda la formación recibida en la institución.
“Cada una de las materias se va relacionando con lo que es el emprendimiento, me ha ayudado a costear, a organizar, hasta en la parte de expresión oral me ha servicio mucho, y todo lo que he aprendido es aplicable a mi empresa. Cuando tú estás en tu casa con tus hijos, piensas que no hay más posibilidades, pero cuando entras a la universidad se abre un mar de oportunidades en todas las formas”, expresó la estudiante y emprendedora.
No dudó en agradecer al alcalde, para que esta oportunidad de formarse no solo llegue a los jóvenes, sino también a las mujeres samarias. “Muchísimas gracias al alcalde Carlos Pinedo que tuvo en cuenta que la formación integral del ser, es fundamental para transformar la sociedad. Estoy agradecida porque es una universidad pública en la que solo tenemos que poner el empeño y las ganas para sacar nuestro proyecto de vida adelante”, puntualizó.
La Institución Universitaria de Santa Marta – USM es una de las plataformas de transformación de familias enteras en esta ciudad, con el convencimiento del gobierno de Carlos Pinedo Cuello, que la educación es uno de los caminos asertivos para generar transformación.

