Icono del sitio Magdalena Noticias

¡Colombia sigue sumando oros en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025!  

La pista del estadio Manuel Salvador de la capital cordobesa empezó a tornarse amarilla, azul y roja, con el protagonismo de los atletas colombianos, al cumplirse este martes la penúltima jornada de competencia, en el programa de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025.

Tres oros y dos platas fue el positivo balance de la delegación anfitriona en el tercer día. Los primeros lugares fueron de tres mujeres: Esilda Grandett Álvarez en el lanzamiento de martillo femenino (53.64); Emily Montaño Moreno en los 400 m con vallas (1.02.70) y María Alejandra Montaño, en la prueba de salto alto femenino (1.60).

Los dos subtítulos fueron masculinos, con la plata de Alejandro Castaño Melgarejo en los 400 m con vallas masculino (54.83) y el segundo lugar de Andrés David Echavarría en el lanzamiento de martillo masculino (54.09).

Para este miércoles, en la jornada de cierre, seis atletas colombianos estarán en finales: Wanda Luciana Arizala (100 m con vallas); Emily Roman Pedraza y Dayara Nicolle Tovar (200 m); José Gabriel Sinisterra (110 m con vallas y 200 m), y Juan Carlos Hernández (200 m).

La natación fue otro deporte destacado para los colombianos en la tercera jornada de los Escolares Centroamericanos con nueve podios (un oro, tres platas y cinco bronces). El único título fue de Carolina Rojas en los 100 m libre damas, mientras se sumaron tres platas: Sarah Sofía Triana (1.500 m libre damas) y en los 4×100 relevo combinado en ambas ramas (Mariana Olarte, Isabella Moreno, Guadalupe Gutiérrez y Carolina Rojas en damas, y Juan David Arévalo, Sebastián García, Samuel Muñoz y Ómar Crueche, en varones).

En el taekwondo, que terminó competencias este martes, Colombia se quedó con el campeonato gracias a sus 10 podios, ocho de ellos dorados, y dos bronces. Mábel Andrea Mejía en los 63 kg de junior negros le dio el último oro al país, mientras Luis Santiago Castiblanco (73 kg, junior negros), obtuvo el tercer lugar.

En judo, que finalizó en el coliseo Mario León de Cereté, la delegación tricolor se llevó el bronce en equipos mixto y terminó tercera en el medallero general con nueve metales (tres oros, una plata y cinco bronces). Otro tercer lugar para el país anfitrión se alcanzó en el baloncesto 3×3 femenino, al vencer 12-9 a Guatemala en la definición.

Colombia sigue sumando medallas en los Juegos y al cierre de la tercera jornada completó 77, con 30 oros, 22 platas y 25 bronces, para afianzarse en el top 3 del tablero general.

Salir de la versión móvil