El precandidato presidencial Mauricio Lizcano anunció este viernes que su movimiento ‘Colombianismo’ se adhiere a la coalición de centro ALMA, conformada por los partidos Colombia Justa Libres, Alianza Democrática Amplia (ADA), Liga de Gobernantes Anticorrupción, Dignidad Liberal, Alianza Social Independiente (ASI), Colombia Renaciente, y Gente en Movimiento, de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
“Colombia realmente necesita una opción nueva y diferente, una opción que le ofrezca con seguridad mirar su futuro con esperanza, que pueda defender a los empresarios, pero también a los trabajadores. Una coalición que pueda defender el rico, el pobre, el afro, el indígena, y cualquier otro ciudadano”, aseguró.
De acuerdo con el aspirante a la Presidencia de la República, “esta es la coalición que está esperando Colombia” con un objetivo claro: ser la fuerza mayoritaria del próximo Congreso.
En esa línea, recordó la importancia de la solidez e independencia de las instituciones, teniendo en cuenta que “un Congreso independiente, un Congreso autónomo, sumado a unas instituciones fuertes, ayudan mucho a Colombia y aquí lo vamos a hacer desde el Congreso de la República con esta gran coalición de Representantes y Senadores”.
Finalmente, señaló que este movimiento se alinea a su propuesta para el país, que tiene como eje quitarles la agenda a los extremos de un país cansado de la polarización.
“Nos han vendido que, si unos entran, salen otros, que es excluyente, que hay quienes defienden a los empresarios y quienes defienden a los trabajadores, pero en Colombia se necesita una coalición que defienda a los dos, que los defienda a todos, por eso yo estoy convencido que esta coalición va a ser supremamente exitosa”, precisó.