El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fortalece la formación campesina en San Andrés y Providencia, con la llegada de dos tractores que robustecerán los procesos de formación, certificación y empleo de las comunidades rurales, en el marco de la estrategia CampeSENA.
Con esta dotación, el SENA busca cerrar brechas tecnológicas y garantizar que los aprendices del campo se formen con maquinaria acorde a las exigencias actuales del sector productivo, promoviendo prácticas responsables y sostenibles, acordes con el cuidado del territorio insular.
“Estos tractores son herramientas que permitirán que las comunidades aprendan a manejar este tipo de maquinaria y fortalezcan la labor que realizan en el campo”, afirmó Nelson Martínez Ospino, subdirector de la Regional San Andrés del SENA.
Por su parte, Natalia Grajales, directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, destacó que “con esta entrega de maquinaria agrícola facilitamos los procesos productivos y mejoramos las condiciones de vida de las comunidades rurales”.
“Esta es una contribución del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo a la modernización de los ambientes de formación en la ruralidad, que incluyen a la Colombia insular”, agregó.
La entrega en San Andrés hace parte de una inversión nacional superior a 16 mil millones de pesos, mediante la cual el SENA ha dotado 48 centros de formación en 30 regionales del país con 85 tractores y 154 implementos agrícolas, fortaleciendo la productividad rural y la sostenibilidad ambiental.

