Inició la Macrorrueda ‘Colombia, el País de la Belleza’, un espacio de conexión comercial que por primera vez se realiza en el marco de Bioexpo, la vitrina de negocios verdes más importante de Latinoamérica. Durante dos días, estos emprendimientos sostenibles tendrán la oportunidad de conectarse con inversionistas y compradores internacionales interesados en impulsar economías para la vida desde los territorios.
A propósito, la viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, Edith Bastidas, destacó: “En Colombia ya tenemos verificados a 6.009 negocios verdes que generan 48.000 empleos directos. Para esta ocasión, se seleccionaron 20 negocios de diversas cadenas productivas, desde la agroindustria alimentaria y las artesanías, hasta los cosméticos y productos de cuidado personal”.
La articulación entre Bioexpo y esta Macrorrueda, liderada por ProColombia, marca un hito nacional al unir esfuerzos institucionales para fortalecer la bioeconomía, promover soluciones basadas en naturaleza y ampliar oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades.
El encuentro posiciona la bioeconomía como motor de progreso y visibiliza la diversidad productiva regional, conectándola con mercados clave de América y el Caribe, cuyos compradores buscan nuevas oportunidades impulsadas por la biodiversidad colombiana.
Los negocios participantes provienen de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Huila, Quindío y Valle del Cauca, mostrando la amplitud territorial del sector. Entre ellos se encuentran iniciativas de municipios ZOMAC y PDET como Bojayá, Quibdó y Piendamó, reflejando el compromiso de Bioexpo con modelos que fortalecen la economía local y aportan a la construcción de paz.
Esta edición también destaca por su liderazgo femenino: el 60% de los negocios es encabezado por mujeres emprendedoras que impulsan la transformación sostenible en sus comunidades.
Con esta Macrorrueda, Bioexpo 2025 reafirma su rol como la principal vitrina verde de Colombia y la región y como el espacio donde el país conecta su riqueza natural con oportunidades reales de mercado e impacto social.

