La Gobernación del Magdalena, y por instrucciones del gobernador Rafael Martínez, en un trabajo articulado con el comando de Policía Magdalena, garantizó la seguridad y convivencia durante la Semana Santa en el departamento.
Durante la Semana Mayor, el comando de Policía Magdalena desplegó más de 1.000 efectivos en todo el Departamento, brindando acompañamiento permanente a visitantes y residentes en templos religiosos, hoteles y balnearios. Gracias a esta labor, se logró la captura en flagrancia de 33 personas por diferentes delitos, la incautación de 115 dosis de estupefacientes y la recuperación de 36 ejemplares de especies con alto valor ecológico.
Además, se registró una reducción del 33,33% en hechos que afectan la vida en comparación con el mismo periodo del año pasado. También se realizaron controles de tránsito y transporte, imponiendo 660 comparendos a conductores por infracciones y atendiendo más de 419 llamadas en la línea de emergencia 123.
El Gobernador Martínez destacó el compromiso de la Policía del Magdalena con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y reafirmó su apoyo a esa institución para continuar trabajando por la tranquilidad y la convivencia en el departamento. Por su parte , el comandante de la Policía en el Magdalena, Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, enfatizó que el compromiso de la Policía con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos es primordial, esto de la mano de la Gobernación del Magdalena.