El turismo del Magdalena da un paso adelante en su fortalecimiento con el inicio de los ciclos de capacitaciones a operadores del sector, gracias a la gestión del gobernador Rafael Martínez.
La meta es capacitar a 4.500 operadores turísticos de distintos municipios en temas relacionados con cocina típica colombiana, inglés nivel 1, servicio de habitaciones, mesa y bar, desarrollo de actividades en recepción y reservas para establecimientos de alojamiento, servicio al cliente, marketing digital, higiene y manipulación de alimentos, artesanías y, manejo de herramientas ofimáticas.
La capacitación es de manera presencial y certificada gracias a una alianza con el SENA, que le permitirá a los capacitados adquirir las habilidades necesarias para responder a las exigencias del mercado actual y brindar experiencias de alta calidad a los visitantes, además de avanzar en su crecimiento profesional y personal, abriendo nuevas oportunidades laborales.
Lo anterior también permite seguir posicionando los diferentes atractivos turísticos del Magdalena que cada día reciben un mayor número de visitantes.
Los Gobiernos de Resultados le siguen apostando a las bellezas naturales y culturales del Magdalena, a su gente, sus tradiciones y su historia como puentes para seguir superando la pobreza a través de la generación de empleos dignos.