En un acto cargado de mucha emotividad, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Educación Distrital; y la Fundación Ancla de origen sueco, hicieron entrega de dos aulas de clases que les permitirán a 50 estudiantes de Pre-Escolar iniciar sus procesos de educación en Primera Infancia en condiciones óptimas.
Las aulas fueron construidas en la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, y, tras su entrega, fueron puestas a disposición para del uso inmediato; lo que refleja el resultado de un trabajo conjunto entre el sector oficial y la empresa privada, como esta fundación que desde hace varios años ha venido apoyando la educación en esta capital.
La secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, precisó que: “no solamente es la entrega de una infraestructura, sino por el contrario, estos espacios han ayudado a entregar a nuestros estudiantes lugares dignos para el aprendizaje; y con esto, estamos mejorando y alcanzando la calidad educativa con la que se comprometió nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello”.
Con este trabajo conjunto entre las instituciones educativas, la Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Ancla, son 17 las aulas que se han entregado para espacios académicos, lúdicos, comedores y baños. Entre los beneficiarios están la IED Ondas del Caribe sede Altos de Bahía Concha, la IED Julio José Ceballos de Buritaca; la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, entre otras.
“El trabajo con la Fundación Ancla ha sido muy significativo y se ha dado de una manera gratificante para la Institución. Hemos contado con el apoyo de sus representantes, diferentes rectores del Distrito, la secretaria de Educación Distrital, el alcalde de nuestra ciudad, el doctor Carlos Pinedo Cuello, también han estado bastante atentos a este proceso y apoyando constantemente por el beneficio de nuestros estudiantes”, declaró la rectora de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, Mileidys Ortiz.
Como ha ocurrido siempre, en este evento estuvo presente Mr. Albertson Bengt, que es directivo de la Fundación Ancla; además de estudiantes, docentes y directivos que disfrutaron de las muestras artísticas y folclóricas a cargo de los alumnos de distintos grados de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino.
En cuanto a la posibilidad de que la Fundación Ancla continúe haciendo este tipo de inversiones para mejoramiento de la infraestructura educativa en Santa Marta, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, dijo que: “ellos (Fundación Ancla) están haciendo varios análisis, visitas en varias instituciones educativas para confirmar la necesidad y a través de sus donantes poder entrar y solventar el problema tanto de aulas como de baños, de comedores en las instituciones distritales”.
Ed esta manera y entendiendo el trabajo sinérgico y conjunto como una gran ventaja para avanzar, el Gobierno de Carlos Pinedo Cuello, continúa enfocado en la transformación del sector educativo, para beneficio de estudiantes, docentes, directivos y administrativos y para la tranquilidad de padres de familias.

