La Alcaldía Distrital, bajo el liderazgo del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, en articulación con el Gobierno nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), inició la entrega de ayudas humanitarias a 3.969 familias afectadas por la ola invernal en la ciudad.
El proceso comenzó ayer en el sector de La Lucha, donde 62 familias recibieron kits de aseo, cocina, alimentos, colchonetas y sábanas. Hoy, la entrega masiva se desarrolla en el Coliseo Mayor, priorizando a los hogares del sector de Pescaíto, uno de los más golpeados por la emergencia, con 544 familias damnificadas.
Los kits buscan brindar un alivio inmediato a las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias debido a las fuertes lluvias.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien acompañó personalmente la jornada junto a su equipo de trabajo, destacó: “Se ha empezado a entregar la ayuda que recibimos tras la gestión realizada ante el Gobierno Nacional. Son 62 familias que ya cuentan con este apoyo y seguimos comprometidos con nuestra gente”.
Con esta gestión, la Administración Distrital reafirma su compromiso de que la ayuda llegue de forma organizada, transparente y directa a cada hogar afectado, asegurando así un acompañamiento oportuno a los samarios que más lo necesitan.
Es importante destacar que desde el 3 de agosto que se presentó la emergencia, el mandatario de los samarios a través de la Alcaldía ha hecho presencia en todos los barrios afectados, llevando soluciones, despejando vías con maquinaria amarilla y entregando mercados, enseres, kits de aseo y electrodomésticos, a las familias más necesitadas.