La administración distrital que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello, informa que, según el más reciente reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el huracán Erin se aproximará al norte del mar Caribe oriental durante este fin de semana; pero no tendrá impacto directo en las costas del Caribe colombiano.
No obstante, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, asociadas a otros fenómenos climáticos propios de la temporada de huracanes que se inició el pasado 1 de junio. Por tal motivo, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -OGRICC-, insta a toda la comunidad samaria a reforzar las medidas de prevención para reducir riesgos y proteger la vida y los bienes.
Recomendaciones a la ciudadanía
• Mantener limpios techos, canales y desagües.
• Retirar escombros y evitar arrojar basura a canales y alcantarillas para prevenir represamientos.
• Asegurar láminas y cubiertas de las viviendas.
• Suspender obras al aire libre y en alturas durante lluvias o tormentas.
• Permanecer en un lugar seguro en caso de tormentas eléctricas.
• Retirar objetos sueltos de balcones como plantas y adornos.
• Podar árboles que puedan generar riesgos cerca de redes eléctricas y viviendas.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello reiteró que: “La seguridad y el bienestar de los samarios es nuestra prioridad. Estamos preparados para atender cualquier emergencia y necesitamos que cada ciudadano haga su parte siguiendo las recomendaciones de prevención”.
La Alcaldía Distrital a través de la OGRICC mantiene activos los protocolos de respuesta inmediata y monitoreo permanente de las condiciones climáticas, garantizando atención oportuna ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.