Las gestiones adelantadas por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, en su propósito de brindar una solución definitiva al problema de desabastecimiento de agua potable y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siguen arrojando buenos resultados.
En el mes de mayo, el mandatario de los samarios radicó en la Agencia Nacional de Tierras una solicitud de adjudicación entre entidades públicas para el predio de cuatro hectáreas, donde se tiene proyectado la construcción de la fase I y II de la Planta El Curval.
En atención a este requerimiento, el alcalde Carlos Pinedo y miembros del gabinete distrital presidieron una mesa de trabajo con el director de la Agencia Nacional de Tierras, Juan Felipe Harman Ortiz y equipo de trabajo, para avanzar en la adjudicación del baldío al distrito de Santa Marta.
El gerente de Infraestructura del Distrito, Luis Felipe Gutiérrez, detalló que: “Esto es lo que venimos trabajando de manera articulada con Planeación; una vez se subsane el documento técnico de la solicitud, nos permitirán tener la titularidad de predio y empezar el proceso de construcción de la obra pública”.
De igual manera, el Distrito y la Agencia Nacional de Tierras acordaron realizar articular el inventario del equipamiento de la zona rural para poder planificar, presupuestar y estructurar inversiones en este sector del Distrito.
En este propósito, la secretaria de Planeación, Patricia Caicedo Lafaurie, explicó que para el alcalde Carlos Pinedo, la zona rural desde su Plan de Desarrollo ha sido una prioridad.
“No podemos hablar de paz, de cierre de brechas, si no avanzamos en soluciones de fondo para las comunidades rurales, las cuales son responsabilidad tanto del ente territorial como de las carteras nacionales que pueden promover para que Santa Marta avance en sus proyectos más importantes que de fondo le darán solución a la inequidad, en este caso, de los servicios públicos”.
La voluntad política y el trabajo articulado entre la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el Gobierno Nacional continúa dando frutos concretos para el bienestar de los samarios. Santa Marta avanza gracias al compromiso conjunto de gestionar soluciones y generar oportunidades que impactan de manera positiva la vida de todos sus habitantes.