Icono del sitio Magdalena Noticias

Alcaldía de Carlos Pinedo atiende integralmente a familias que perdieron seres queridos durante la emergencia

La emergencia volvió a tocar las puertas de Santa Marta dejando cifras lamentables en esta ocasión, como consecuencias de las fuertes lluvias que se han precipitado por más de 36 horas en esta capital.

Las que más han causado consternación se relacionan con el sector de Gaira, exactamente en el barrio Vista al Mar, donde dos viviendas colapsaron y en el interior de una de ellas dos personas fallecieron.

Las personas muertas en este hecho triste, fueron identificadas como Zulma de Atehortúa de 68 años de edad y su hijo Richard Atehortúa. Una vez se conoció esta tragedia, la administración distrital liderada por Carlos Pinedo Cuello se ha hecho presente en esta zona, brindando atención integral a los familiares de las personas que perdieron la vida.

A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, conjuntamente con la Secretaría General, se adelantan los trámites pertinentes, asumiendo los costos funerarios, de asistencia social y acompañamiento permanente que hoy requieren estas personas que perdieron a sus seres queridos en medios de esta adversidad provocada por la fuerza de la naturaleza.

“Estas familias nos necesitan en este momento difícil y es por eso que hemos dispuesto de la institucionalidad para brindarles el apoyo y toda la asistencia necesarios para que sepan que no están solos. He impartido las directrices respectivas para cumplir con ese objetivo; al tiempo que nos unimos a los mensajes de condolencias y solidaridad para ellos”, dijo el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

*Presencia institucional*

Desde el mismo momento en que comenzaron las lluvias en este territorio, tanto en la zona urbana como rural, la administración distrital ha hecho presencia a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático y la Secretaría de Gobierno, que han sido las primeras dependencias que llegaron a las zonas afectadas.

De esta forma se ha complementado todo un plan que se ha puesto en marcha desde el mismo día domingo cuando comenzaron las precipitaciones a raíz de un frente frío que azota la región Caribe en los últimos días.

Salir de la versión móvil